lunes, 28 de julio de 2014

Perfiles: Guillermo Stradella

Delantero de Atlético de Rafaela


Foto: Diego Espinosa
Atlético de Rafaela tuvo una temporada irregular en el Torneo de Reserva, ya que si bien concluyó la primera mitad de manera algo floja, fue levantando con el correr de los partidos del segundo semestre. A pesar de que llegó a ubicarse más arriba en el transcurso del certamen, sobre todo en las primeras fechas, la Crema debió conformarse con la mitad de la tabla. Sin embargo, el resultado no deja der ser optimista teniendo en cuenta la buena cantidad de juveniles del club que fueron utilizados, entre los cuales estuvo Guillermo Stradella, quien charló con División Reserva.

-DR: ¿Cuándo y dónde naciste?

-Soy de Porteña, Córdoba, y nací el 26 de julio de 1992. Empecé a jugar a los 8 años en mi pueblo porque me gustaba y ahí me fui formando.

- ¿Cómo y cuándo llegaste al club?

-A Rafaela llego por medio de un partido amistoso que hicimos con el club donde yo estaba y ahí me vieron los profes y me llevaron a hacer un torneo con ellos. Ahí ya quedaba, pero yo finalmente llegué al club 2 años más tardes que esa prueba inicial. Así q en el 2007 llego a Atlético de Rafaela.

- Contanos bien de qué jugás.

-Juego de carrilero por derecha o izquierda me es indistinto, pero me gusta cerrarme para entrar más en contacto con la pelota y el juego.

- ¿Qué fútbol te gusta mirar?

-Me gusta mucho ver futbol en general, porque de todas las ligas saco algo positivo para aprender, por ejemplo como defienden en Italia, el juego directo que tienen en la liga inglesa, o el juego corto y asociado q hay en España; pero si tengo q elegir una me quedo con el futbol español.

- ¿Qué balance hacés de la temporada?

-Tuvimos una buena temporada pero con algunos altibajos que no nos dejaron mantener buenos resultados continuos, terminé conforme y contento por el juego que estábamos haciendo con mis compañeros en los últimos 8 partidos, a pesar de q los resultados no nos acompañaban lográbamos imponer nuestro juego.

- ¿Qué se siente haber podido llegar a Reserva?

-Para mí es un logro haber llegado a jugar en la Reserva del futbol profesional, pero mis objetivos son más altos y muchas veces no valoro tanto el lugar donde estoy. Tengo metas, como llegar a ser jugador de primera, ganar títulos, y también me gustaría irme al exterior para tener nuevas experiencias.

- ¿Qué opinás del fútbol argentino?

-Yo veo al futbol argentino como que está dividido, son 10 que luchan para un título y otros 10 que luchan para no descender, y eso hace que los equipos no arriesguen tanto en el juego y terminen priorizando el resultando antes que la forma de jugar. Pero gusta mirarlo.

- ¿Con qué futbolista te identificás en tu puesto?

-No tengo un referente concreto con quien me identifique. Yo trato de observar todo lo bueno de los mejores jugadores y de ahí llevarlo a la práctica y mejorar cada dia, ya sean movimientos, formas de parar la pelota, formas de pegarle a la pelota, los pases, tratar de tener la cabeza siempre levantada. Todas pequeñas cosas q terminan siendo las importantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.