martes, 15 de julio de 2014

Perfiles: Iván Zafarana

Defensor de Arsenal


Foto: Iván Zafarana
Arsenal arrancó la temporada de menor a mayor, y sobre el final, pudo cerrar una campaña más que aceptable, llegando a 53 unidades y concluyendo en el octavo puesto. En un equipo muy largo que utilizó un importante número de futbolistas, Iván Zafarana fue uno de los defensores que más usó el entrenador Roberto González a lo largo de todo el torneo. Luego de un certamen parejo y disputado, el marcador central del conjunto del Viaducto dialogó con División Reserva, y contó sus impresiones.

-DR: ¿Cuántos años tenés y cómo empezaste a jugar al fútbol?

-IZ: Nací el 22 de abril del 1995, y empecé a jugar al futbol a los 3 años en mi club del barrio, Club Atlético Esperanza, que también es de Sarandí, y a los 8 años empecé a jugar en cancha de 11 cuando llegué a Arsenal.

-Contanos bien de qué jugás o cómo te desenvolvés en la cancha.

- Soy defensor y juego prácticamente de central, me da lo mismo jugar tanto en el sector derecho como en el izquierdo.

-¿Qué futbol te gusta mirar?

- Me gusta mucho mirar el futbol de ascenso, pero el futbol que se juega en Europa obviamente que es muy lindo.

-¿Qué balance hacés de la temporada?

- Creo que hicimos una muy buena temporada, por eso terminamos en el octavo puesto.

-¿Qué se siente haber podido llegar a jugar en Reserva?

- Hace un año que me subieron a Reserva, y al principio me costó adaptarme, pero a medida que fue pasando el tiempo me fui soltando más y finalmente pude agarrar confianza.

-¿Qué esperás del fútbol a futuro?

- Espero que el futbol me de muchas alegrías, creo que eso es lo más importante.

-¿Qué opinás del fútbol argentino?

- Opino que hoy en día en el futbol argentino hay muchos negocios, y eso no me gusta para nada.

-¿Con qué futbolista te identificás en tu puesto?

- Me identifico mucho con Diego Braghieri, me encanta cómo juega y creo que me parezco mucho en la forma de hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.