miércoles, 9 de julio de 2014

Perfiles: Joaquín Romea

Delantero de Gimnasia La Plata


Foto: www.todojuveniles.com.ar
Gimnasia tuvo un torneo que fue decididamente de menor a mayor en la última temporada de Reserva, sumando solo 15 puntos en el primer semestre pero acumulando exactamente el doble en el segundo. En ese contexto, uno de los jugadores que acabó con más goles en un equipo que tuvo en la falta de gol quizás su principal déficit fue Joaquín Romea, quien concluyó la temporada con 3 tantos y, a la hora de los balances, dialogó con División Reserva .

-DR:¿De dónde sos y cuándo naciste?

-JR: Nací el 3 de marzo de 1993 y soy oriundo de Mar del Plata.

-¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

- Empecé a jugar cuando tenía 7 años, y lo hice en Independiente de Mar del Plata.

-¿Cómo y cuándo llegaste al club?

- A Gimnasia llegué en el año 2009, después de que me vean jugar en el torneo latinoamericano que se estaba disputando en mi ciudad.

-Contanos bien de qué jugás o cómo te desenvolvés en la cancha.

- Juego de delantero, y puedo hacerlo tanto por el centro como por cualquiera de las puntas, me da igual sinceramente cualquiera de las tres posiciones.

-¿Qué futbol te gusta mirar?

- Miro mucho futbol, desde el ascenso argentino hasta el futbol europeo.

-¿Qué balance hacés de la temporada?

- En lo grupal la temporada fue muy buena ya que muchos chicos pudieron jugar en Primera y pelear el torneo hasta la última fecha. En lo personal también fue buena, aunque no tuve tantas posibilidades de subir, pero pude volver a agarrar ritmo futbolístico después de la lesión que tuve en la rodilla.

-¿Qué se siente haber podido llegar a jugar en Reserva?

- Llegar a jugar en el Torneo de Reserva es algo muy especial, a mí me tocó poder debutar a los 17 años, y es algo inolvidable, ya que son los primeros pasos que tiene un jugador en su camino a Primera.

-¿Qué esperás del fútbol a futuro?

- Espero tener la chance de poder seguir creciendo como jugador, consolidarme en Primera y también llegar a jugar en Europa.

-¿Qué opinás del fútbol argentino?

- Creo que es muy lindo porque es muy cambiante, ya nadie le gana a nadie con la camiseta, todos los partidos son difíciles y cualquiera puede ganar, e incluso hasta llegar a pelear un torneo.

-¿Con qué futbolista te identificás en tu puesto?

- No tengo ningún referente en particular, como dije antes miro mucho futbol, y además tuve grandes compañeros con mucha experiencia como fue el caso de Guillermo Barros Schelotto. Así que trato de sacar lo mejor de cada uno. Después, si tengo que elegir al que más miro, sin dudas que es a Messi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.