viernes, 18 de julio de 2014

Perfiles: Juan Manuel Lungarzo

Arquero de All Boys


Foto: www.caallboys.com.ar
La temporada de All Boys lejos estuvo de ser buena. El conjunto de Floresta no tuvo una buena campaña en el Torneo de Reserva, en lo que fue quizás el reflejo de lo hecho por el plantel de Primera que perdió la categoría, y debió conformarse con ubicarse en el decimoctavo puesto. Dentro de ese contexto, el Albo utilizó muchos nombres durante los 38 partidos que disputó, y en el arco fueron cinco. Uno de ellos, el que más jugó, fue Juan Manuel Lungarzo, quien dialogó con División Reserva tras el torneo.

-DR: ¿Cuándo y dónde naciste?

- Nací el 12 de diciembre de 1992 en la ciudad de Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires.

-¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

-Arranqué desde muy chico, yo era el menor, a los 3 años arranqué a jugar en Independiente de Chivilcoy con chicos mayores de entre 5 y 7 años, donde mi papa era el presidente y hasta el día de hoy lo es. Toda mi familia es apasionada de este deporte y de ese mismo club precisamente.

-¿Cómo y cuándo llegaste al club?

- Llegué a través de Alberto Salvaggio, que era mi director técnico en Chivilcoy, y él se movió para que pudiera ir a All Boys luego de haber pasado por otros clubes. Fue a principios del 2012, y este es mi tercer año en el club.

-Contanos bien de qué jugás o cómo te desenvolvés en la cancha.

-Soy arquero. Es bastante difícil decir como hago mi trabajo, pero si hablamos de características creo que soy bastante veloz y tengo fuerza de piernas. También me han destacado varias veces por mi personalidad, pero la realidad es que ese tipo de apreciaciones las dejo para terceros.

-¿Qué futbol te gusta mirar?

-Soy de mirar futbol variado, tanto europeo como del ascenso argentino, me gusta más el estilo europeo y precisamente el Barcelona, porque prefiero un equipo de juego colectivo con buen trato de pelota y que se plante en campo contrario. También hay que ser equilibrado y hay que estar preparado para que no te agarren mal parado al perderla.

-¿Qué balance hacés de la temporada?

-En lo personal uno siempre quiere crecer, no me ha tocado aun jugar en Primera División pero trabajo para poder lograrlo y mantenerme. En lo colectivo no hemos tenido una buena temporada, hemos sufrido el descenso y obviamente es doloroso, trabajaremos para recuperar la categoría lo antes posible.

-¿Qué se siente haber podido llegar a jugar en Reserva?

-Sinceramente desde muy chico siempre he soñado con ser jugador profesional y poder vivir de esto que tanto me gusta. Hoy gracias a dios puedo hacerlo, pero nunca había creído antes que ese sueño se me podía cumplir. Por eso me es demasiado importante poder haber jugado en Reserva, y demasiados partidos.

-¿Qué esperás del fútbol a futuro?

-Obviamente  espero seguir creciendo y que el tiempo diga hasta donde puedo llegar, siempre me esforzaré para poder ver hasta donde llegue. Hoy en día espero poder llegar a ser el arquero titular de All Boys.

-¿Qué opinás del fútbol argentino?

-Opino que es un futbol cada día más difícil de jugar, donde se presiona demasiado, se achican espacios y son pocos los que logran desplegar un buen futbol. Creo que es más sacrificio que juego hoy, ojalá se pueda ir pareciendo de a poco a lo que es en Europa. También pienso que es muy difícil lograrlo si los jugadores emigran tan rápido al exterior.

-¿Con qué futbolista te identificás en tu puesto?

-No sé si me identifico con alguno en particular, pero me gustan los arqueros líderes, con personalidad y ágiles a la hora de la respuesta. Admiro mucho a Iker Casillas y a Víctor Valdés, y a nivel nacional tanto a Agustín Orión como a Oscar Ustari.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.