domingo, 20 de julio de 2014

Perfiles: Leonardo Alvarado

Defensor de Quilmes


Foto: Prensa Peña Omar Indio Gómez
Quilmes estuvo lejos de tener una buena temporada en el Torneo de Reserva y finalizó solo por delante de Olimpo, aunque como saldo positivo, fueron varios los juveniles que comenzaron a adquirir rodaje a lo largo del mismo. 38 partidos disputó el equipo, y en ellos solo pudo cosechar 39 unidades. Sin embargo, varios pibes surgieron y se asentaron en el equipo, algo que puede rendir sus frutos el próximo semestre. Leonardo Alvarado fue uno de ellos, y tras el torneo, dialogó con División Reserva.

-DR: ¿Cuándo y dónde naciste?

-LA: Soy de Mar del Plata y nací el 29/02/92.

-¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

- Empecé jugando en Mardel a los 4 años en una escuela de fútbol, y a los 8 me llevaron a San Lorenzo de Mar del Plata. A los 15 fui a General Mitre y estuve hasta los 19, y después vine a Quilmes.

-¿Cómo y cuándo llegaste al club?

- Llegué en el 2011. Me vieron jugar una semifinal en Mar del Plata, fue el coordinador de Quilmes, y de ahí me trajeron. Me probó Gonzalo González y quedé en la primera práctica que hice con el selectivo, cuando Quilmes estaba en la B.

-Contanos bien de qué jugás o cómo te desenvolvés en la cancha.

- Soy lateral derecho aunque siempre jugué de 8 en Mar del Plata, pero acá Alfredo Grelak a quien tuve en reserva le gustaba mi ida y vuelta y me dijo si quería jugar de lateral derecho, porque no hay muchos laterales con proyección como yo podía serlo. Ahí empecé a jugar de 4.  A mí me gusta mucho pasar al ataque pegarle a los tiro libres y siempre me gusta llegar hasta el fondo y tirar el centro fuerte.

-¿Qué balance hacés de la temporada?

- De la temporada en Reserva creo que estuve muy bien y el equipo también por más que no entreno mucho con reserva me entendía. Más o menos sabía cómo jugaban algunos y se había formado un buen grupo incluyendo a los que bajábamos de primera a jugar. Todos humildes. Eso fue lo bueno q me llevo de Reserva. El torneo es muy bueno y ves más o menos como puede estar uno jugando en primera.

-¿Qué se siente haber podido jugar en Reserva?

- El jugar en Reserva fue una linda experiencia porque te vas formando y vas palpitando los partidos de Primera y también aprendes mucho. En Reserva tomás todas las herramientas q necesitás para cuando te toca estar en Primera, así que fue muy bueno jugar.

-¿Qué esperás del fútbol a futuro?

- Del fútbol no espero mucho, yo le doy todo. Después el fútbol y dios te pondrán donde uno tiene que estar. Igualmente espero que me recompense por lo que dejo por él, así que a futuro espero poder seguir disfrutándolo.

-¿Qué opinás del fútbol argentino?

- Del fútbol Argentino creo que hay que mejorar muchas cosas y poder darle un poco más y no pedir tanto, porque hoy la mayoría de los futbolistas argentinos esperan que el fútbol les dé autos, casa y fama y no tiene por qué ser así. Creo que hay que darle muchas cosas para luego tener eso y valorar lo lindo que es cuando lo disfrutás y dejás todo. Creo que hay que tener más compromiso con el fútbol.

-¿Con qué futbolista te identificás en tu puesto?

- Yo me identifico con Dani Alves del Barcelona por como juega y porque me gusta mucho, y creo que me esfuerzo día a día para ser como él. Mi pensamiento es jugar como lo hace él y cada día me convenzo de que estoy haciendo las cosas bien para parecerme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.