jueves, 10 de julio de 2014

Perfiles: Leonardo Zolorza

Mediocampista de Godoy Cruz


Foto: @InfGodoyCruz
La temporada que pasó del Torneo de Reserva no mostró la mejor versión de Godoy Cruz, ya que el elenco mendocino terminó en el puesto 17 con tan solo 39 puntos. El Tomba, que en la segunda parte del certamen fue dirigido por Darío Alaniz, contó con un plantel muy largo en el cual participaron un gran número de futbolistas, y entre ellos, uno fue el mediocampista Leonardo Zolorza, quien dialogó con División Reserva tras la conclusión del campeonato.

-DR: ¿De dónde sos y cuándo naciste?

-LZ: Soy de Guaymallén Mendoza y nací ahí el 21 de mayo de 1993.

-¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

-Empecé a jugar al futbol por mi papá, él fue ídolo de Gimnasia de Mendoza, consiguió una prueba fácilmente y a las 2 semanas arranqué. Empecé a los 14 años a jugar en cancha de 11 y en mi debut hice un gol y llevaba la diez. Fue por mérito propio, no vayan a pensar que tenía la diez porque mi papa habló.

-¿Cómo y cuándo llegaste al club?

- A Godoy Cruz llegué a los 18 años de la mano de Miguel Grabano, que me conocía y me propuso ir al club porque ese año se iba a dar que entraran categorías en divisiones de A.F.A.

-Contanos bien de qué jugás o cómo te desenvolvés en la cancha.

- Mi posición es volante central, aunque en mis comienzos jugaba de volante por izquierda o por derecha. Me gusta mucho correr, marcar, hacer jugar a mis compañeros y hablar mucho, pero también presionar, atacar. De todo un poco, menos pasar mitad de cancha porque es un mundo nuevo.

-¿Qué futbol te gusta mirar?

- Me gusta mucho mirar futbol inglés, argentino, español, y partidos de cualquier selección.

-¿Qué balance hacés de la temporada?

- El balance de la temporada del equipo no fue muy buena, pero en las últimas fechas tuvimos una levantada importante ganándoles a equipos que peleaban el campeonato. En lo personal me voy muy satisfecho por lo que hice dentro del campo.

-¿Qué se siente haber podido llegar a jugar en Reserva?

- Nunca pensé que me fueran a dar la chance en Reserva, la venía remando en el campeonato local de mi provincia y cuando me llegó la citación sentí una emoción terrible al saber que era mi chance de demostrar.

-¿Qué esperás del fútbol a futuro?

- Lo que espero a futuro es tener la chance de poder llegar a ser jugador profesional, para ayudar a mi familia y vivir de lo que me gusta tanto.

-¿Qué opinás del fútbol argentino?

-El futbol argentino me gusta mucho porque se juega al estilo que a mí me gusta: corriendo y no dando por perdida ninguna pelota. Pero la verdad es que no se pueden hacer quince pases seguidos y eso es por las presiones que hay.

-¿Con qué futbolista te identificás en tu puesto?

- Soy hincha de Boca, pero como futbolista me identifico con Javi Mascherano, un guerrero como pocos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.