domingo, 27 de julio de 2014

Perfiles: Ramiro De Lillo

Mediocampista de Arsenal


Foto: Ramiro De Lillo
La temporada que pasó del Torneo de Reserva tuvo bastante movimiento a lo largo de la misma, y algunos equipos que arrancaron arriba terminaron abajo y viceversa. Arsenal arrancó de menor a mayor, y sobre el final, pudo cerrar con 53 unidades un certamen bastante bueno, que contó con un plantel muy largo. Dentro de esos nombres, uno de los que inició su participación en el segundo semestre y supo ser clave por momentos fue Ramiro De Lillo, quien dialogó con División Reserva tras el torneo.

-DR: ¿Cuándo y dónde naciste?

-RDL: Soy de Chubut, ciudad de Trelew, y nací el 27 de abril de 1995.

- ¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

-Comencé a jugar al Fútbol desde que tengo uso de razón, mi papá tiene un complejo de Fútbol en Trelew, “La Terraza”, donde hice todas las infantiles, y me puso la pelota al lado desde que nací. 

- ¿Cómo y cuándo llegaste al club?

- Llegué a Arsenal en enero del 2013, luego de haber estado dos semanas a prueba. 

- Contanos bien de qué jugás.

- En la actualidad estoy jugando de volante por izquierda, pero mi posición natural es de doble cinco suelto para atacar. Mis características principales son buena técnica, buena pegada de pelota parada y en movimiento con ambas piernas. 

- ¿Qué fútbol te gusta mirar?

- No tengo un fútbol preferido, miro un poco de todo, me gusta el inglés y español pero ninguno del mundo es tan competitivo y pasional como el argentino. 

- ¿Qué balance hacés de la temporada?

- Habíamos arrancado el año pasado no de la mejor manera, sin buenas actuaciones ni resultados, pero a final del mismo comenzó a cambiar la situación. Gracias a Dios este torneo que pasó pudimos crecer en todos los aspectos y cerrar un muy buen campeonato con muchas victorias.

- ¿Qué se siente haber podido llegar a Reserva?

- Vivo el Fútbol muy intensamente y considero que esto es mi vida, el haber llegado a esta situación es un logro difícil de explicar, porque yendo un poco más atrás cuando todavía vivía en Chubut soñaba cada día con pisar algún día un estadio de primera división, y el haberlo logrado es muy emocionante para mí. 

- ¿Qué esperás del fútbol a futuro?

- Mi sueño, como el de todo chico que juega este deporte, es llegar a Primera. Al vivir el fútbol tan pasionalmente me hace ser muy ansioso, pero trato de vivir el día a día, y por el momento espero arrancar la pretemporada este mes de la mejor manera, comenzar el torneo jugando y consolidarme para tener la posibilidad de pegar el salto. 

- ¿Qué opinás del fútbol argentino?

- Creo que el fútbol argentino está atravesando uno de los momentos más mediocres. Se ve un fútbol muy mezquino, donde predomina la táctica, el resultado sin importar la manera en que se llega al mismo. No digo que este mal, son formas de ver el juego, pero no comparto con el que opine de esa manera, mucho menos en lo que se debe a las divisiones inferiores.

- ¿Con qué futbolista te identificás en tu puesto?

- Me gusta el juego de José Luis Fernández de Godoy Cruz, tiene mucha dinámica, buena técnica y pegada. Igualmente trato de sacar lo mejor de cada jugador. Mis mayores referentes son El cholo Simeone por su entrega y dedicación, Rivaldo y su técnica inigualable, y mi viejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.