domingo, 3 de agosto de 2014

Perfiles: Fabrizio Angileri

Mediocampista de Godoy Cruz


Foto: Fabrizio Angileri
Godoy Cruz no tuvo una buena temporada en el Torneo de Reserva, pero sí pudo aprovechar sobre todo en el segundo semestre para hacer jugar a varios pibes. Uno de los que los acompañó, y a pesar de su corta edad fue uno de los más experimentados, fue Fabrizio Angileri. El volante del Tomba, que también puede ser delantero, supo jugar varios partidos en Primera pero la última campaña lo vio algo relegado, permitiéndole a su vez mostrar su nivel en el selectivo. Luego de un torneo positivo en lo personal desde los números, el Turquito, como le dicen, dialogó con División Reserva.

-DR: ¿De dónde sos y cuándo naciste?

- FA: Soy del departamento de Junín ubicado a 60 km de la ciudad de Mendoza. Nací el 15 de marzo de 1994.

-¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

- Empecé a jugar en una escuelita de mi pueblo llamada Escuela Deportiva Junín, mi papá me llevó por primera vez a las 6 años y me gustó mucho y a partir de ahí comencé a jugar.

-¿Cómo y cuándo llegaste al club? 

- Estuve jugando en muchos clubes de Mendoza, como en Atlético Club San Martín de Mendoza, y también pasé por clubes de Buenos Aires. Al llegar a los 16 años tuve la oportunidad de ir a Godoy Cruz y lo hice, y comencé a jugar ahí a mediados del 2011.

-Contanos bien de qué y cómo jugás.

- Siempre en mi vida lo hice de delantero, tanto como central como por afuera. Siempre me caractericé por hacer goles. Llegó el 2012 y en un torneo sub 17 en Chile no habían volantes por izquierda zurdos, y Daniel el “Gato” Oldra junto a Miguel Nievas y el “Ruso” Marcelo Marcucci me empezaron a Proyectar como volante por izquierda. Hice un buen torneo en Chile, me gustó mucho y quedé como volante.

-¿Qué fútbol te gusta mirar?

- Me gusta mirar muchos estilos de futbol por diferentes cosas. Me gusta el futbol argentino por la entrega y la fiesta que se vive en las tribunas, también me gusta mucho el juego ingles ya que es muy hermoso, casi sin errores, y admiro la velocidad a la que juegan. También me gusta mucho el español por la disciplina que lleva.

-¿Qué balance hacés de la temporada?

- Ha sido una temporada complicada para mí, empecé con una lesión que me dejó afuera algunos partidos, y después no me ayudó mucho el cambio de DT, porque con Palermo tenia continuidad en Primera División. Pero rescato mucho lo hecho en Reserva, convirtiendo goles en casi todos los partidos, y también rescato poder lograr el objetivo de salvarnos del descenso ya que pertenezco al plantel profesional.

-¿Qué se siente para vos haber llegado a jugar en Reserva?

- Jugar en Reserva es muy lindo, aunque no es igual, es una competencia similar a primera. 

-¿Qué esperas del fútbol a futuro?

- Espero que siga así el futbol, siempre fue mejorando y ahora es muy difícil jugarlo ya que hay que ser inteligente. Lo único que espero a futuro es acabar con la violencia ya que le hace muy mal al futbol.

-¿Qué opinás del fútbol argentino?

- Creo que el futbol argentino es el mejor del mundo, no por el juego sino por su colorido, por su diversión, por su fanatismo, es hermoso lo que se vive como jugador adentro de una cancha cuando los hinchas se encuentran en la popular haciendo fiesta.

-¿Con qué futbolista/s te identificás en tu puesto?

- No me identifico porque sé que Ángel es un crack, pero me gustan mucho los movimientos de Di María, a veces trato de hacer lo mismo que él. Me gusta mucho su estilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.