miércoles, 28 de enero de 2015

Perfiles: Augusto Lotti

Delantero de Racing

Foto: Augusto Lotti
El último certamen de Reserva tuvo tres equipos que se cortaron solos en la cima de la tabla, y uno de ellos fue Racing. La Academia, con un gran cierre de torneo, encadenó nueve victorias consecutivas y llegó al último partido dependiendo de sí mismo. Si bien no pudo con el Lobo y se quedó con las ganas de ser campeón, finalmente cerró un gran torneo del cual tiene muchas cosas positivas para sacar. Respecto del gran torneo que realizó la Reserva, en el marco de un semestre en el que se logró el campeonato de Primera, División Reserva tuvo la posibilidad de hablar con Augusto Lotti, una de las figuras racinguistas de la divisional.

DR: ¿De dónde sos y cuándo naciste?

AL: Nací el 10/06/1996 en Salto provincia de Buenos Aires y estoy viviendo en Del Viso.

-¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

A los 6 años empecé a jugar en la escuela a la que iba, "Cardenal Spínola", y después a los 8 fui a un club de barrio en Olivos que se llama "12 de Octubre".

-¿Cómo y cuándo llegaste al club?

A Racing me fui a probar en diciembre del año 2012, que fue cuando me dejaron libre de Boca Juniors.

-Contanos bien de qué y cómo jugás.

Juego de nueve, pero no soy el típico delantero de área sino que soy más de moverme por todo el frente de ataque y juego mucho con las diagonales a las espaldas de los defensores centrales, por mi velocidad.

-¿Qué fútbol te gusta mirar?

Me encanta mirar el futbol inglés, que es mi preferido, y también me gusta mucho el alemán.

-¿Qué se siente para vos haber llegado a jugar en Reserva?

Es una sensación muy buena porque te hace sentir que estás en buen nivel y eso lleva a tener aspiraciones de jugar en Primera lo más rápido posible. Fue un logro muy importante para mí pero no me conformo con eso, sino que lo tomo como un objetivo cumplido antes de llegar a Primera que es lo que aspiro.

-¿Cómo fue haber peleado el título y haberlo tenido tan cerca?

Siempre está bueno pelear un título, los equipos grandes como Racing siempre tienen que estar en la pelea, y el haber estado tan cerca y no haber podido lograrlo fue una lástima para todos, para los jugadores, los hinchas, los familiares y para todo el club.

-¿Qué balance hacés del torneo?

Tuve un muy buen arranque de temporada que eso fue lo que me llevo a ganarme mi lugar en Reserva, y después pude mantener un buen nivel durante todo el año que siendo más chico que la mayoría es algo que cuesta bastante.

-¿Cómo viviste vos desde adentro, por más que no te tocó estar, lo que fue la consagración en Primera?

Fue algo hermoso, hace mucho que el club no ganaba un título y estábamos todos muy pendientes de eso. Si bien no me tocó jugar ningún partido lo viví bien porque hice pretemporada con la Primera y fue una satisfacción muy grande.

-¿Qué esperas del fútbol a futuro?

Espero que Racing se mantenga jugando competiciones internacionales y poder lograr algún título sin dejar de ser protagonista del campeonato local.

-¿Qué opinás del fútbol argentino?

Es un futbol que es muy difícil de jugar, es muy físico y técnico, y muy parejo porque el último le puede ganar al primero y eso no pasa en todos los países. Es un futbol que tiene muy buenos jugadores, diría que están entre los mejores del  mundo. Por eso vienen todos los mejores equipos de Europa a llevarse los mejores de acá.

-¿Con qué futbolista/s te identificás en tu puesto?

De chico siempre miraba a Rodrigo Palacio por su velocidad y movimientos y a Diego Milito, que siempre intente copiar sus movimientos en diagonal hacia los espacios vacíos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.