jueves, 29 de enero de 2015

Perfiles: Diego Nicolaievsky

Mediocampista de Gimnasia

Foto: Sitio Oficial de Gimnasia
El Lobo no tuvo su mejor presentación en el torneo de Reserva durante el último semestre, en el que al igual que el equipo de Primera careció de gol. Sin embargo no todo fue negativo para el equipo del Yagui Fernández, ya que contó con la participación de varios chicos que van adquiriendo rodaje en la búsqueda de llegar a Primera. El más destacado durante la segunda parte de 2014 fue sin dudas Diego Nicolaievsky, quien además de jugar en Reserva tuvo la chance de debutar en Primera y también en certámenes internacionales. Con él dialogó División Reserva en el comienzo de un nuevo año.

DR: ¿De dónde sos y cuándo naciste?

DN: Soy de Capital Federal, nací el 20/04/1993.

-¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

Toda mi vida jugué en El Sosiego compitiendo en una liga Intercountry. Ahí fue donde hice gran parte de las inferiores, y si bien no es profesional como lo es AFA aprendí mucho.

-¿Cómo y cuándo llegaste al club?

Llegué al club a finales de Sexta por una persona que le gustaba mi forma de jugar y me llevó a una prueba. Me hicieron volver para el año siguiente en Quinta y por una lesión no me ficharon, pero yo decidí quedarme para ver si abría el libro de fichajes a mitad de año. Finalmente no lo hizo, pero más o menos en octubre me terminaron anotando y pude empezar a jugar recién en Cuarta.

-Contanos bien de qué y cómo jugás.

Llegué al club como enganche y también lo hacía como volante por izquierda, pero tuve que ir adoptando nuevas posiciones y tuve que cambiar mucho mi juego ya que hoy en día se juega poco con enganche e importa mucho la parte táctica. Se corre mucho más, fue importante entender rápido que para jugar iba a tener que cambiar parte de mi juego sin dejar de lado otras cosas que sigo haciendo. En Gimnasia jugué mucho tiempo de volante interno, también lo hice de tres, pero donde más cómodo me siento es de volante por izquierda o más suelto arriba como media punta.

-¿Qué fútbol te gusta mirar?

Miro futbol todo el tiempo, me gusta mirar todo pero en especial el futbol inglés donde se generan muchas situaciones de gol por partido y es muy lindo para ver. También me gusta mucho nuestro futbol en donde cualquiera le puede ganar a cualquiera y donde hay grandes jugadores.

-¿Qué balance hacés de la temporada con lo que fue además tu debut en Primera?

Creo que fue un gran año en lo personal, en donde empecé jugando en Cuarta los primeros seis meses, hice la pretemporada a mitad de año con la Reserva y me gané un lugar jugando los primeros partidos de titular hasta que llego la convocatoria de Pedro (Troglio) contra Defensa y Justicia y a los pocos días contra Estudiantes por la Copa donde me toco debutar.  Creo que tuve grandes momentos donde pude mostrar muchas de las cosas que me gusta hacer, espero tener una gran pretemporada para ganarme un lugar importante.

-¿Qué se siente para vos el haber llegado a jugar en Reserva?

Un orgullo. Cuando llegué al club veía mucho los partidos de Reserva y era mi gran objetivo. Es lo más parecido que hay a la Primera División y es muy lindo jugar cada partido. Es el lugar más importante en donde te podés mostrar para llegar. Los técnicos de Primera ven mucho la Reserva.

-Viendo que jugaste en ambas categorías, ¿Qué diferencias ves entre jugar en Primera y en Reserva?

A medida que vas subiendo de categoría te vas dando cuenta que los errores se pagan cada vez más caros. En Primera puede ser que hayan un poco más de espacios, pero también tenés poco tiempo para pensar. Parece que tenés tiempo pero de repente ya tenés uno encima. Hay que tomar decisiones rápidas porque es muy fuerte y físico.

-¿Qué sentiste al debutar a nivel internacional y justo ante el clásico rival?

Una emoción muy grande. Uno cuando está en las inferiores siempre sueña con debutar y más si es contra el clásico rival. Personalmente me motivan mucho estos partidos y estaba muy mentalizado en que si me tocaba lo iba a hacer bien. Fue una lástima el hecho de que no hayamos podido ganar, pero dentro de todo, las cosas en lo personal creo que salieron bien.

-¿Qué esperas del fútbol a futuro?

Primero espero tener una gran pretemporada y poder tener mucha participación este año. Confío en que lo puedo tener. Después se verá que pasará en mi futuro más lejano, pero creo que este puede ser un año importante.

-¿Qué opinás del fútbol argentino?

Me gusta mucho. Soy muy futbolero y soy de mirar cualquier tipo de partido. Si estoy en mi casa me puedo mirar todos los partidos de la fecha. Es un futbol muy físico y táctico en donde es muy difícil sacar ventajas.

-¿Con qué futbolista/s te identificás en tu puesto?

Me gusta mucho y siempre miro a Andrés D’Alessandro. Trato de imitar su personalidad adentro de la cancha, y es un jugador al que le fue bien en todos los equipos en los que jugó, así que espero seguir sus pasos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.