viernes, 30 de enero de 2015

Perfiles: Gonzalo Burgoa

Mediocampista de Godoy Cruz

Foto: Gonzalo Burgoa
Godoy Cruz tuvo un torneo de Reserva que bien puede dividirse en dos partes: por un lado, su gran desempeño de local, y por otro, su pobre actuación fuera de Mendoza. Esto llevó al equipo a terminar en la parte baja de la tabla, a pesar de hacerse fuerte en su casa y obtener buenos resultados finalizando invicto como local. En este contexto, el cuerpo técnico del selectivo utilizó una gran cantidad de futbolistas, de entre los cuales Gonzalo Burgoa fue uno de los que más jugó con 13 partidos y un gol. Luego del certamen, División Reserva pudo dialogar con él, quien contó sus sensaciones y objetivos a futuro.

DR: ¿De dónde sos y cuándo naciste?

GB: Soy de Guaymallén, Mendoza, y nací el 2 de marzo de 1993.

-¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

Empecé a jugar al fútbol a los 5 años cuando me cambié de barrio, y justo ahí había un equipo de fútbol que se llamaba "Virgen de Lourdes". Así era el nombre del barrio también. Después con otro barrio armamos un equipo más grande que se llamó " Patrono Santiago", y ahí entramos en un torneo llamado Femefi, donde ya competíamos con los clubes de Mendoza.

-¿Cómo y cuándo llegaste al club?

Me tocó jugar varios partidos contra Godoy Cruz, hasta una final que perdimos por penales. El equipo del barrio se disolvió porque muchos chicos se fueron a algunos clubes, y fue a finales de los 11 años cuando me decidí para ir a Godoy cruz.

-Contanos bien de qué y cómo jugás.

Juego de volante creativo, y preferentemente lo hago de enganche, me gusta pegarle tanto con la derecha como con la izquierda, aunque soy diestro.

-¿Qué fútbol te gusta mirar?

Me gusta mirar el fútbol argentino y también me gusta el inglés.

-¿Qué se siente para vos haber llegado a jugar en Reserva?

El torneo es muy competitivo, y más cuando juegan profesionales con mucha experiencia en Primera. Jugar en Reserva es tener la sensación de estar preparándote para dar el paso a Primera División cuando el técnico de Primera vea que es el momento para uno. Es algo muy importante poder jugar en estadios donde han jugado personas muy reconocidas en el fútbol mundial.

-¿Qué esperas del fútbol a futuro?

A futuro espero del fútbol la posibilidad de jugar en Primera y realizarme como jugador la mayor cantidad de años posibles.

-¿Qué opinás del fútbol argentino?

El fútbol argentino es muy competitivo, a veces se lo critica mucho pero creo que se confunden, porque es tan difícil ganarle a los diferentes rivales que los partidos se tornan muy parejos. Para jugar en Argentina hay que tener muchas habilidades, desde lo mental a lo físico.

-¿Con qué futbolista/s te identificás en tu puesto?

No me identifico con ningún jugador, pero admiro y trato de aprender con el juego de muchos futbolistas, como Andrés D'alesandro, Ever Banega, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.