martes, 27 de enero de 2015

Perfiles: Leandro Sandoval

Delantero de Estudiantes

Foto: Todo Juveniles
Estudiantes tuvo una buena campaña en el Torneo de Reserva de la segunda mitad del 2014, concluyendo en la octava posición a pesar de terminar con dos partidos que no se disputaron. No obstante, el cierre no fue el mejor y fue una de las cosas que quedó en el debe, con dos goleadas en contra en sus últimas tres presentaciones. Sobre esto y mucho más División Reserva tuvo la posibilidad de dialogar junto a Leandro Sandoval, uno de los delanteros del equipo, que fue además uno de los que más partidos disputó en el certamen jugando en 15 de ellos y convirtiendo 6 goles.

DR: ¿De dónde sos y cuándo naciste?

LS: Soy de la ciudad de La Plata y nací el 12 de agosto de 1993.

-¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

Empecé a jugar a los 4 años, me gustaba mucho y tenía la canchita del club de barrio Independiente de Berisso enfrente a mi casa. Por eso los primeros pasos de mi carrera los empecé a dar ahí.

-¿Cómo y cuándo llegaste al club?

Jugando en el club de barrio, que era en cancha de 7, me vio un técnico de una categoría de infantiles de Estudiantes y me llamó para ir a una prueba, en la que por suerte quedé. Esto fue en el 2001, después jugué en todas las infantiles de AFA y en todas las categorías de inferiores.

-Contanos bien de qué y cómo jugás.

Soy delantero, me gusta jugar de 9, pero por ahí no tengo el físico que se necesita, por eso me tiro un poco a los costados, pero siempre trato estar cerca de área. Soy de jugar simple, pateo de afuera y tengo buen juego aéreo.

-¿Qué fútbol te gusta mirar?

Me gusta mirar el futbol en general, de todo el mundo, pero miro también mucho futbol argentino. Me gusta mirar copas: Libertadores, Sudamericana, Champions, etc.

-¿Qué se siente para vos haber llegado a jugar en Reserva?

Es algo lindo, estas a un paso de la Primera División, te va a ver mucha gente. Pero lógicamente mejor sería jugar en Primera, que es lo que queremos todos.

-¿Qué balance hacés del torneo?

Creo que hicimos un año bueno, el semestre pasado no había sido nada bueno para nosotros. Por ahí estábamos para más, pero perdimos puntos claves y además de eso nos encontramos con dos grandes equipos como River y Central.

-¿Qué esperas del fútbol a futuro?

Espero vivir de esto que es lo más lindo, sea acá en Argentina o en algún otro país, pero siempre corriendo atrás de una pelota.

-¿Qué opinás del fútbol argentino?

El futbol argentino es una de las ligas más importantes del mundo, creo que si te adaptas a jugar acá lo podes hacer tranquilamente en cualquier otra liga importante.

-¿Con qué futbolista/s te identificás en tu puesto?

No me identifico con nadie en particular, miro mucho a los delanteros, y uno de los que me gusta mucho en cuanto a su juego es Rodrigo Mora de River.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.