sábado, 23 de enero de 2016

Elías Umeres: "Juego donde el técnico me ponga"

Delantero de Estudiantes

Crédito: Sitio Oficial de Estudiantes
La temporada de Reserva fue para Estudiantes en 2015 como un libro con dos capítulos completamente distintos, con una primera mitad para el olvido y una segunda parte en la que no conoció la derrota. Tal es así que de pelear por las últimas colocaciones en el receso invernal el equipo de Nelson Vivas pasó a concluir en una meritoria décima colocación. Uno de sus principales futbolistas en esa remontada fue, sin dudas, Elías Umeres.

Este joven delantero Pincharrata, de solo 21 años, nació en Cafferata en la provincia de Santa Fe, una localidad conocida para el León, ya que de allí llegó uno de los que hoy tiene como referentes: Leandro Desábato. Apodado Chavito, por ser de sus mismos pagos, este rápido atacante nacido el 10 de diciembre de 1995 dialogó con División Reserva, y además de hacer su balance de la temporada que pasó, contó sus sueños e ilusiones.

Empecé a jugar al fútbol por mi familia. Mi viejo y mis tíos jugaron al fútbol, y por eso desde los 3 años que lo hago yo también”, explicó sobre su relación con la pelota, la cual, queda claro, data desde hace mucho tiempo. “A Estudiantes llegué en el 2012, vino gente del club que la mandó el Chavo a nuestro pueblo para ver jugadores. Ahí quedamos dos, y desde hace dos años estoy yo solo”, recuerdo sobre su llegada a La Plata.

Pensando en su forma de desempeñarse dentro de la cancha, y en el estilo de juego que le imprime a las jugadas cuando la pelota pasa por sus pies, Umeres analizó: “Yo juego de delantero por afuera. También lo hago de extremo, y juego tanto por derecha como por izquierda, no tengo problema para hacerlo en el lugar en el que me toque. También si me ponen de volante lo hago, o de lo que el técnico me ponga”.

Miro mucho fútbol de la B Nacional”, cuenta sobre los torneos que más le gusta mirar, aunque de inmediato se excusa: “En realidad miro todo, no tengo problema en mirar fútbol de ningún lado”. Justamente a la hora de observar este deporte que tanto lo apasiona también tiene modelos a seguir, y sobre esto puntualizó: “Me identifico mucho con Alexis Sánchez, lo miro como juega y trato de copiarlo en todo”.

A la hora de hacer un análisis de lo que le dejó el 2015 que se fue, el delantero Albirrojo no dudó en valorar todo lo que vivió a nivel personal, más allá del gran cierre de año que vivió el grupo en lo colectivo. “El balance mío fue muy positivo, porque tuve mi primer pasito que fue debutar en Primera y después pude firmar mi primer contrato, así que creo que fue muy bueno”, explicó quien tuvo su primera vez ante Rosario Central, el pasado 17 de abril.

Yo creo que cada vez hay más violencia en el fútbol, y gente que ya no va a disfrutar del futbol sino que va a arruinarle el espectáculo a los que lo disfrutan”, advirtió sobre los problemas del fútbol actual en el país, deseando luego: “Espero que sea justo para todos, que podamos disfrutar de todo lo que lo rodea sin preocuparnos por la violencia”.

 De mi parte es algo importante poder venir de las Inferiores de un club como Estudiantes y después tener la chance de saltar a Reserva, es algo importante para mí”, valoró sobre la importancia de formar parte de esta categoría, una categoría en la que, si sigue mostrando el nivel que tuvo en la segunda parte del año, se lo verá por muy poco tiempo porque pasará a desplegar su fútbol en los partidos de Primera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.