lunes, 25 de enero de 2016

Gómez Varas: "Que haya Reserva te da otro roce"

Delantero de Unión

Crédito: Twitter Víctor Gómez Varas
Con la aparición del torneo de treinta equipos Unión fue uno de los que volvió a Primera, y adonde regresó también fue al certamen de Reserva. Allí el Tatengue cumplió una buena campaña, con algunos altibajos que le impidieron meterse en el primer pelotón, culminando en el puesto 14 con 34 puntos en 25 partidos, en los cuales marcó 29 goles con un goleador bien claro, que fue Víctor Gómez Varas.

Este joven delantero oriundo de Santa Fe Capital, de solo 21 años, nació el 24 de marzo de 1994 y fue el encargado de darle varias de sus alegrías al equipo dirigido por Jorge Mauri a lo largo de 2015. Luego de un año positivo en el que completó 19 partidos, anotó 8 goles e ingresó en el once ideal del club que realiza División Reserva, el atacante habló justamente con este medio sobre sus comienzos y sobre un año cargado de aprendizajes.

Empecé a jugar en la escuelita de fútbol La Salle, que participa únicamente en la liga santafecina”, explicó respecto de su primera vez en contacto con una pelota, siendo parte ya de un club, desde bien pequeño. “En un partido que nos tocó jugar contra Unión a la gente que fue de ellos y me vio les gustó como jugué, y bueno, al otro año ya estaba ahí. De eso ahora hace ocho años”, recordó a la hora de narrar su llegada al Tate.

A la hora de describirse como futbolista, tanto en cuanto a su posición dentro de la cancha como a sus características, sostuvo: “Juego delantero de área, no soy muy habilidoso con la pelota en los pies, pero sí tengo un buen cabezazo”. Eso último, sin dudas, puede decirse que es algo que se vio durante la pasada temporada en el equipo de Unión, ya que varias de sus conquistas se dieron a través de la vía aérea.

Me gusta mirar mucho fútbol, en especial el inglés”, contó a la hora de hablar de sus influencias, dejando en claro que si bien observa varios torneos todo lo que tiene que ver con la Premier League es lo que más le atrae. Pensando ya en sus referencias futbolísticas, ya no en cuanto a torneos sino a jugadores, y como nueve de área con buen cabezazo, fue por una opción segura: “Me identifico mucho con Martín Palermo”.

Su ilusión, claro está, es poder triunfar en Primera, y para poder llegar a eso valora su presente. “Es lindo tener la chance de jugar en Reserva, porque antes en Unión no había. Que se forme esta categoría y poder ser parte te da la posibilidad de tener otro ritmo y otro tipo de roce, que está mucho más cerca de lo que es la Primera División, que es lo que queremos todos los que estamos acá”, explicó enfocado en sus objetivos.

El balance que hago es muy bueno, ya que arrancamos muy bien el campeonato y después se nos pudo dar que suban muchos compañeros a Primera”, sostuvo a la hora de entrar en el análisis del 2015. “La otra mitad fue buena, ya que muchos chicos nuevos pudieron ocupar esos lugares”, continuó para luego mirar a futuro: “Ahora espero poder tener yo la oportunidad de debutar, creo que es el sueño de todos lo que hacemos este deporte”.

Por último se guardó unas palabras con respecto al estado actual del fútbol argentino, sobre el cual planteó diferencias entre el pasado y el presente. “Ahora creo que es mucho más físico que lo que era antes, y hay mucha más fricción de la había. No hay dejar que caiga el nivel de los jugadores, porque eso es lo que lo hace crecer”, cerró pensando en un torneo de Primera en el que intentará ir ganándose un lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.