viernes, 22 de enero de 2016

Ignacio Bailone: "No tuvimos una buena temporada"

Delantero de Lanús

Crédito: Twitter Ignacio Bailone
Lanús suele caracterizarse por tener buenos juveniles, siendo uno de los clubes que más productos de su cantera puso en Primera en la última década. Sin embargo el último año en Reserva los chicos tuvieron dificultades para adaptarse, ya que si bien perdieron poco tampoco pudieron ganar con asiduidad y se vieron relegados en la tabla por la gran cantidad de empates obtenidos, terminando en el vigésimo puesto.

Uno de los futbolistas que más partidos disputó, integrando el once ideal que realizó División Reserva, fue Ignacio Bailone. El delantero de 22 años, que nació el 20 de enero de 1994 en Rosario, disputó  nada menos que 18 de los 26 encuentros que disputó el Granate, y anotó 5 conquistas siendo el segundo artillero Granate por detrás de Matías González. Luego de un torneo difícil, el punta charló con este medio y habló de todo.

Empecé a jugar desde que tengo memoria ya que mi papá, amante del fútbol, me crió con una pelota al lado”, arrancó contando sobre lo que fueron sus inicios, y de inmediato agregó: “Mi primer club fue Brown de Adrogué, en escuelita cuando tenía 5 años. A Lanús llegué ya teniendo 18 años, en el 2012. Entrené a prueba una semana y me comunicaron que querían ficharme y así jugar en Quinta División”.

A la hora de hablar de sí mismo dentro de la cancha Bailone explicó: “Juego de delantero, últimamente de centroatacante, pero preferentemente lo hago moviéndome por todo frente de ataque para aprovechar mi velocidad”. En este sentido también habló de sus modelos, y dijo: “Me identifico con Zlatan Ibrahimovic, soy alto y tengo habilidad, me gusta el buen juego y me destaco por la pegada igual que él. Lo admiro mucho”.

Me gusta mucho el fútbol inglés, porque se juega rápido y utilizan mucho el remate de media distancia”, contó sobre sus preferencias pero ya a la hora de ver este deporte por televisión. El fútbol como ideal fue otro tema que tocó, y al respecto Nacho sostuvo: “Espero que siga siendo profesional pero sin perder el espíritu amateur. Me gustaría mucho que el espectáculo no se coma al deporte en sí, porque es lo más lindo que hay”.

Si bien es uno de los jugadores más grandes del equipo Granate en haber jugado regularmente en Reserva durante 2015, el delantero valora la chance de ser parte de la categoría, y manifestó: “Jugar en Reserva es un paso importante, porque venís de jugar fútbol juvenil para pasar a jugar en una categoría profesional. Para mí fue una vidriera que me permitió demostrar y así poder debutar en Primera División”.

En el primer semestre no jugué por gustos del DT, per en el segundo empecé a jugar de titular teniendo buen rendimiento y metiendo goles. Concentré varias veces con el plantel de Primera y fui al banco, pero no me dieron lugar para sumar minutos”, sostuvo a nivel personal, mientras que en lo grupal aseveró: “No tuvimos una buena temporada en la División, cosechamos muchos empates y pocos partidos ganados”.

Por último Bailone volvió a hablar sobre el fútbol local, y analizó la forma en la que se juega y se vive: “El fútbol argentino es muy competitivo, es muy difícil jugarlo, desde Primera División hasta las categorías más infantiles. Hay que saber sobreponerse a todas las circunstancias. Se vive con mucha pasión y euforia, y eso se transmite desde fuera de la cancha hacia adentro, por eso muchos partidos no tienen un juego vistoso o del agrado del público”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.