miércoles, 20 de enero de 2016

Lautaro Belleggia: "Jugar en Reserva es estar a un paso"

Volante de Olimpo

Crédito: Eugenio Andrés
La temporada de Olimpo en Reserva no dejó lugar para la duda, y fue realmente muy mala. En un año en el que le costó demasiado poder sumar de a tres, el equipo que arrancó siendo dirigido por Sergio Hernández y finalizó haciéndolo con Walter Carrió como entrenador terminó último con solo 11 puntos en 24 partidos. Uno de los pocos puntos para rescatar fue la gran cantidad de chicos que sumaron experiencia, y uno de ellos fue Lautaro Belleggia.

Este joven mediocampista Aurinegro de solo 18 años, nacido en Carhué el 21 de marzo de 1997, fue uno de los que más cantidad de partidos jugó en un sector medio de la cancha que vio mucha rotación en el equipo de Bahía Blanca. Más allá de ser uno de los de menor experiencia, este volante tuvo su chance y no la desaprovechó, jugando 12 partidos, 9 como titular y 3 desde el banco, y anotando además un gol.

Al fútbol empecé a jugar a los 6 años, y lo hice en un club de acá que se llama San Martin”, explicó en referencia a sus comienzos en este deporte, cuando solo era un niño. Claro que con el tiempo fue progresando, y de ese primer paso en categorías infantiles, luego fue escalando de a poco hasta llegar adonde está hoy: “A los 10 pase a la contra, porque empecé a jugar en Racing de Carhué, que es el clásico y el club del cual soy hincha”.

Sin embargo su paso más importante se dio algunos años más tarde, y tiene que ver de manera directa con su presente. “A los 14 fue que tuve una prueba en Olimpo, y a los pocos días me avisaron desde el club que tenía q presentarme el 2 de febrero para hacer la pretemporada”, explicó quien tiene una gran admiración por el fútbol inglés, y sueña con que esa progresión en su carrera lo tenga un día, por qué no, jugando allí.

Soy volante creativo, mi posición es ser enganche”, sostuvo a la hora de describirse como futbolista dentro de la cancha, aunque de inmediato agregó otras alternativas: “Puedo jugar también de interno tanto por izquierda como por derecha, e incluso de doble cinco. Mi fuerte es la pelota parada”. Jugando en esa posición las referencias estaban claras: “Soy fanático de Riquelme, me identifico mucho con él, y también con Jesús Méndez”.

A la hora de hablar de lo que fue la temporada, el volante Aurinegro detalló: “Jugué los primeros seis meses en Quinta División, en donde en la etapa clasificatoria fuimos los mejores junto a Boca, sacando 16 de 18 puntos Los otros seis meses fueron distintos, ocho de los once titulares de Quinta pasamos a jugar a Reserva. No nos fue muy bien, pero sumamos experiencia. Ahí ya arrancás a sentir el roce de Primera”.

Llegar a tener la posibilidad de jugar en Reserva es algo muy lindo, porque significa que estás a un paso de lo que soñaste toda tu vida”, valoró el volante respecto del presente en el que se encuentra hoy, con este último escalón previo a Primera como algo crucial. No obstante, Belleggia sabe bien que eso no significa que ya lo haya conseguido: “Ese paso es el más difícil de todos, pero si haces las cosas bien tarde o temprano llegas”.

Por último habló de sus metas mirando hacia adelante, más allá del sueño de, algún día, poder jugar en la Premier League. “Del fútbol a futuro espero jugar en la Primera del club, y después de ahí que sea lo que Dios quiera”, admitió pensando en sus ganas de ser un futbolista profesional, aunque de inmediato dejó escapar otro sueño, también complejo pero más palpable: “Jugar en la Primera de Boca es lo q siempre soñé”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.