viernes, 22 de enero de 2016

Falón: "Me pongo metas cortas, espero llegar a Primera"

Volante de Huracán

Crédito: Twitter Manuel Falón
Huracán volvió a jugar en Reserva al sellar su regreso a Primera para el 2015 que pasó, y fue el que más aprovechó para darles minutos a los chicos de inferiores con una rotación sorprendente. Durante todo 2015 Huracán jugó 24 partidos, utilizando nada menos que 82 futbolistas distintos, entre los cuales estuvo Manuel Falón, mediocampista que estuvo entre los que más veces pudieron decir presente dentro de ese contexto.

Del Globo hasta la médula, este joven volante del elenco de Parque Patricios nació justamente allí el 5 de julio de 1995, y hoy con 21 años sueña con pegar el salto a Primera. 12 fueron los partidos que jugó en el certamen que pasó, convirtiendo un gol, y solo jugó menos que Juan Pablo Vivas, Lucas Femia, Javier Iritier y Alan Sombra. Luego de un torneo irregular de su equipo, dialogó con División Reserva sobre esta experiencia. 

Empecé a jugar al fútbol a los 3 años en el baby de Huracán”, arrancó confirmando esa ligazón con la institución en la que se desempeña, y en la cual quiere triunfar. Siendo uno de los más grandes de la categoría, el volante aprovechó para sumar experiencia dentro del terreno de juego, con la camiseta con la cual forjó hasta ahora toda su carrera. “Llegué al club de muy chico por estar en el barrio. Mi abuela fue la que me llevó”, recordó.

Dentro del terreno de juego Falón se desempeña en el sector medio de la cancha, pero en ese sector es bastante polifuncional y se adapta a lo que le pida el cuerpo técnico. “Juego de volante tanto por derecha como por izquierda, y tengo buen manejo de pelota. Creo que soy bastante ordenado y tengo buena visión de juego”, sostuvo a la hora de describir la forma en la que desarrolla su juego cuando salta al terreno de juego.

Me gusta mirar mucho todo lo que es futbol a nivel mundial, pero mi debilidad siempre es ver al Barcelona”, explicó sobre sus gustos y preferencias a la hora de ver otras competencias en la televisión. Ese interés por el conjunto Catalán se ve reflejado también en sus referentes. “Mi jugador a seguir es Andrés Iniesta”, aunque luego bajó a tierra y afirmó: “Acá miro mucho a Pablo Pérez y  Carlos Sánchez, y mi ídolo siempre fue Juan Román Riquelme”.

La temporada no fue la mejor para el Globo, que finalizó en el puesto 19, pero sirvió para sumar aprendizaje y desde lo personal terminó dándole réditos a este joven mediocampista. “Mi balance es positivo, porque aprendí mucho y me convertí en jugador profesional”, admitió Falón en referencia al primer contrato que firmó con Huracán luego de su buen año, en el inicio de este 2016 en el que espera tener rodaje pero ahora en Primera.

Para mí es un logro muy grande poder haber llegado a jugar en Reserva, un logro que me da muchas ganas de ir por mas y ahora buscar la chance de jugar en Primera”, sostuvo con la mente puesta en ir en busca del objetivo mayor. “A futuro me pongo metas cortas, espero poder jugar en la Primera de Huracán y apunto a eso, no pienso más allá”, manifestó con la mirada en lo que se viene y sin perder el foco.

Por último tuvo unas palabras sobre el torneo en el que quiere insertarse, y dejó en claro que es un certamen muy pasional, disputado con mucha garra. “El fútbol argentino es muy competitivo, es muy aguerrido y eso es algo que a mí me encanta”, cerró el volante del Globo, soñando despierto con la posibilidad de tener sus primeros minutos bajo las órdenes de Eduardo Domínguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.