lunes, 18 de julio de 2016

Álvarez: "Jugar en Reserva te da otro tipo de roce"

Delantero de Banfield

Crédito: Código  Banfield
   Banfield arrancó muy mal la edición pasada del Torneo de Reserva, pero con el correr de los partidos fue posicionándose de mejor manera en la tabla de posiciones, y si bien no cerró el certamen con una buena campaña, sí lo hizo de manera mucho más digna que la que lo había iniciado. Juan Pablo Álvarez fue partícipe regular en los encuentros que hicieron que esa remontada del Taladro fuera posible.

   Este joven futbolista del club del Sur juega de delantero, y tiene solamente 20 años ya que nació el 10 de febrero de 1996. Oriundo de Tandil, el punta viene de disputar buena parte de los partidos en los que tomaron parte los dirigidos por Hugo Donato, habiendo jugado nada menos que 11 encuentros, más allá de no haber tenido la chance de convertir ningún gol. Luego del campeonato lo que sí hizo fue hablar con División Reserva.

   “Empecé a jugar con amigos cuando era bastante chico, hasta que me decidí y comencé a entrenar y jugar en un club de la liga de Tandil, que fue el Velense”, contó sobre sus inicios en la práctica futbolística, desde bien pequeño y en una institución amateur. “A Banfield llegué en enero de 2014 para la pretemporada de Quinta, por intermedio de un profesor que tenía allá en mis pagos que me trajo a probarme en 2013”, recordó Álvarez.

   Su posición ha variado bastante en el frente de ataque a lo largo del torneo, y en este sentido explicó: “Juego de extremo, ya sea por derecha o por izquierda”. Continuando con su descripción, y analizando la forma que tiene de jugar cuando le toca estar dentro del terreno de juego, sostuvo: “Soy un jugador rápido y hábil con la pelota, y con eso intento desbordar para tirar centros. Me gusta mucho jugar el uno contra uno”.

   “Creo que fue un semestre regular en el que fuimos de menor a mayor, y sobre el final del campeonato terminamos ganando varios partidos importantes”, contó en referencia al mal arranque que experimentó el Taladro, con cuatro derrotas de manera consecutiva en sus primeros cuatro partidos, y al buen cierre que le tocó atravesar, teniendo en cuenta que en el final ganó tres de sus últimos cuatro encuentros.

   También habló sobre la importancia de poder jugar este certamen de Reserva, y manifestó: “Es muy lindo porque es otro tipo de roce al que a uno le toca cuando juega en Inferiores”. Siguiendo por ese camino Juan Pablo no dudó en visualizar la meta, y observó: “Lo mejor que tiene jugar en Reserva es que estás cada vez más cerca de poder jugar en Primera División, y eso es algo que no todos tienen el privilegio de poder hacer”.

   “Poder seguir haciendo las cosas bien y tener la oportunidad de continuar subiendo”, ese fue el deseo del delantero, que además, mirando hacia el futuro, señaló que espera poder consolidarse en Primera. “Cada vez hay más jugadores con jerarquía y eso hace que el nivel del torneo sea superior. También me gusta que los clubes de a poco pongan juveniles, te da la oportunidad de mostrarte”, explicó sobre el fútbol argentino.

   Por último habló también de los modelos que se pone como ejemplo para lo que debe ser su carrera. “Miro mucho fútbol, de Europa más que nada, pero sobre todo me gusta la liga española”, explicó a la hora de contar a qué ligas apunta cuando busca virtudes a imitar. En ese sentido también puntualizó sobre un futbolista, con el cual admitió sentirse identificado en su posición: “Miro mucho a Antoine Griezmann”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.