sábado, 16 de julio de 2016

Berterame: "La Reserva es un gran aprendizaje"

Delantero de San Lorenzo

Crédito: Twitter
   San Lorenzo inició el torneo con la ilusión de poder defender el título obtenido durante 2015, pero finalmente esa premisa no pudo ser cumplida. Si bien arrancó dando pelea, y terminó en las posiciones de arriba, esta vez el Ciclón no pudo pelear por el campeonato y debió conformarse con la cuarta colocación de la Zona 1, gracias a 7 victorias, 5 empates y 4 caídas. En ese equipo, uno de los que más jugó fue Germán Berterame.

   Este joven delantero del Ciclón es uno de los más chicos en el equipo de Claudio Biaggio, ya que todavía no cumplió los 18 años y recién lo hará el próximo 13 de noviembre. Oriundo de Villa María al igual que su hermano Gonzalo, que también juega en la categoría, este punta cordobés que tiene San Lorenzo disputó 15 encuentros y convirtió un gol en el último torneo. Luego del mismo, dialogó con División Reserva.

   “En mi familia son todos futbolistas”, admitió casi a modo de confesión para explicar cómo fue que llegó a jugar al fútbol, algo que hizo desde chico cuando solo tenía 3 años de edad. “Un día vinieron a ver chicos de categoría 96 y 97’ y yo estaba pateando en el baby. Me vieron y me hicieron probar en cancha de 11 por primera vez, les guste y me llevaron a San Lorenzo. Eso fue a los 10, pero a los 11 fue cuando me quedé definitivamente”, agregó.

   Dentro de la cancha Germán se despliega por todo el frente de ataque, aunque se reúsa a encasillarse en una única posición: “Juego de delantero, aunque no tengo un puesto definitivo. Estoy de 9, pero donde me ponga el DT yo juego”. En tanto, sobre el fútbol argentino en el que quiere poder hacerse un lugar, el futbolista del Cuervo opinó: “Creo que es un fútbol muy competitivo y parejo, que tiene muy buenos jugadores”.

   “Creo que el balance de este último torneo fue muy positivo”, consideró el delantero en vistas de un torneo en el que San Lorenzo, si bien no pudo pelear, volvió a estar en los puestos de arriba. Desde lo personal, en tanto, Berterame sostuvo que también fue un certamen positivo para él: “Me dieron la posibilidad de estar en la Primera División junto al grupo principal, y tuve la posibilidad de debutar en la Copa Libertadores”.

   Pensando en la importancia de su paso por la categoría en la que tanto jugó durante el último semestre, el atacante destacó: “La verdad es que fue una motivación muy grande para saber lo que se siente estar ahí tan cerca de la Primera División”. Su buen rendimiento pagó frutos, ya que en abril, cuando Pablo Guede decidió jugar con suplentes ante Liga de Quito le dio varios minutos. “Es un gran aprendizaje poder pasar por Reserva”, valoró.

   “Espero poder seguir jugando en San Lorenzo, poder debutar en Primera y llegar a jugar en el exterior”, sostuvo a la hora de mirar hacia adelante, pensando en sus metas de cara al próximo torneo pero también proyectando su carrera a futuro. Para eso, sin embargo, sabe que deberá seguir demostrando primero en Reserva y luego en el plantel superior del Ciclón cuando vuelva a tener la chance, ahora con un nuevo entrenador.

   Mirar fútbol es importante para los futbolistas jóvenes, pensando en poder copiar los movimientos de aquellos referentes en sus posiciones: por eso Berterame se mostró abierto y admitió “mirar de todo un poco”. A la hora de elegir un modelo a seguir, cerró poniendo el foco en tres nombres que tienen que ver con el presente o con el pasado reciente del club: “Me identifico con Ezequiel Lavezzi, Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.