viernes, 22 de julio de 2016

Dettler: "Pudimos estar a la altura de este desafío"

Volante de Patronato

Crédito: Paralelo 32

   Después del histórico ascenso obtenido en el cierre de 2015, Patronato ascendió a Primera División y apostó a tener también un equipo de Reserva, a pesar de que por reglamento en esa primera campaña en la categoría podía optar por prescindir de él. Siendo su primera participación en esta competición, el conjunto de Paraná cumplió una labor digna al finalizar en el puesto 12 de la Zona 1, y uno de los que más jugó en el semestre fue Dalmiro Dettler.

   Hablar de él es hablar de un joven volante entrerriano que suele jugar en la zona de ataque recostado por las bandas. Dettler es oriundo de Paraná, y tiene 21 años ya que nació el 5 de agosto de 1994. 11 fueron los partidos que disputó en el primer semestre, 8 de ellos desde el arranque, y se dio el gusto de convertir 3 goles. Luego del torneo, habló con División Reserva y contó cómo fue esta primera experiencia en el certamen.

   “Mi papá fue futbolista y también estuvo como preparador físico en varios equipos, y siempre fue de llevarme a la cancha”, contó el atacante Rojinegro sobre cómo empezó a jugar al fútbol. “Al club llegue a los 6 años y fui con la idea de hacer un deporte, algo que me inculcaban en mi casa, por eso mis papás decidieron mandarme a la escuelita de futbol de Patronato”, explicó después, en referencia a cómo fue luego su arribo al club en el que juega hoy.

   Su posición en la cancha puede variar, ya que en el frente de ataque es bastante polifuncional: “Soy un volante ofensivo que también puede jugar por las bandas, tanto por derecha como izquierda”. Profundizando sobre sus principales cualidades dentro de la cancha, Dalmiro explicó: “Me caracterizo por buscar el arco contrario, crear ocasiones de gol y jugar el mano a mano, como así también manejar las pelotas paradas”.

   “El balance es muy positivo, tanto en lo grupal como en lo personal”, destacó sobre el debut en Reserva. “Para la mayoría era nuestra primera experiencia en esta división, como también para la institución, y gracias al trabajo de todos pudimos estar a la altura de este desafío”, destacó el atacante, quien a la hora de puntualizar sobre los aspectos positivos consideró: “Se logró conseguir buenos rendimientos y superar las expectativas”.

   La experiencia de poder jugar en esta categoría no se las quita nadie, y en ese sentido valoró: “Haber llegado a jugar en Reserva es algo lo tomo como un gran aprendizaje, me ayudó a crecer y mejorar en muchos aspectos”. Para Dettler, además, la posibilidad de jugar en Reserva no solo fue positiva desde lo deportivo, ya que agregó: “También tuve la chance de poder jugar y conocer diferentes estadios con mucha historia”.

   “A futuro espero seguir creciendo futbolísticamente y poder debutar en Primera, que es el mayor anhelo que tiene todo jugador”, soñó despierto pensando en un objetivo que buscará poder cumplir en la próxima temporada. Sobre el fútbol argentino que puede verse en la actualidad, en el que espera poder debutar, sostuvo: “Es muy competitivo, intenso y apasionado es por eso que se destaca en el mundo”.

   Por último habló sobre sus gustos y preferencias, y contó: “Me gusta mirar el futbol argentino, la Premier League y la liga española. También la Champions”. Del mismo modo opinó también sobre aquellos colegas a los que mira seguido para poder imitar dentro del terreno de juego: “En mi puesto trato de observar a Marcos Acuña, Emanuel Rigoni o Pablo Mouche que se asemejan a mis características”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.