domingo, 24 de julio de 2016

Fernández: "Nos costó tener regularidad en el inicio"

Delantero de Belgrano

Crédito: Twitter
   Belgrano ha sabido convertirse en un protagonista frecuente de los torneos de Primera División en los últimos años, y en el certamen de Reserva ha sucedido lo mismo. Si bien no ha tenido la chance de pelear hasta el final por alguno de los últimos campeonatos, si ha concretado buenas campañas. La última lo fue, aunque quizás no tanto como la anterior, finalizando quinto en la Zona 1 con 22 puntos en 14 partidos.

   Leandro Fernández fue uno de los futbolistas que más jugó durante ese breve certamen de transición que transcurrió durante la primera parte de este 2016, disputando todos los encuentros que jugó el Pirata salvo uno, y se desempeña como delantero. A lo largo de esos partidos este joven atacante de 21 años que nació el 23 de enero de 1995 en Almafuerte, a 100 kilómetros de Córdoba capital, gritó dos conquistas propias.

   “Empecé a jugar al fútbol a los 4 años, en una escuelita ahí mismo en Almafuerte”, recordó al ser entrevistado por División Reserva y hablar sobre sus primeros pasos con una pelota entre los pies. “Después, a los 5, pase a Belgrano, también de Almafuerte, y ahí fue donde jugué hasta los 17 años”, explicó sobre su siguiente parada en el recorrido que lo depositó en el club en el que se encuentra hoy, pugnando por un lugar en Primera.

   Justamente su llegada a Belgrano, pero al de Córdoba, fue el siguiente punto sobre el cual centró su memoria. “Al Pirata llegué después de unas pruebas que hice a fines de 2012, y ya en el 2013 empecé como parte del plantel de Quinta División de AFA”, sostuvo este joven atacante que tuvo un gran 2015, convirtiendo entre Reserva y Cuarta de AFA casi veinte goles, y ahora quiere traducirlo en sus primeros minutos en el equipo principal.

   “Yo juego de nueve, pero no soy ese típico nueve de área, me gusta tirarme atrás para armar juego”, detalló a la hora de describir sus movimientos en el frente de ataque cuando le toca estar dentro de la cancha. “Por eso también he jugado de media punta, o incluso como un enganche, más allá de que mi puesto natural es ser nueve”, agregó luego, contando algo que cualquier hincha Celeste que lo haya visto jugar debe saber.

   El torneo de Belgrano en este último semestre fue bueno, pero como quedó dicho, en el club se acostumbraron a ser protagonistas, y por eso la vara está más alta. “En este campeonato que pasó nos costó tener regularidad en el comienzo, y después cuando empezamos a sumar ya habíamos quedado lejos de los primeros puestos”, reconoció el delantero lamentando el flojo arranque que tuvieron, que no les permitió dar pelea bien arriba.

   “Jugar en reserva es una satisfacción porque es lo que desean todos los chicos que están en las Divisiones Inferiores”, aseguró respecto del valor que tiene haber llegado a asentarse en esta divisional, sin dejar de mirar ahora hacia el siguiente desafío, que será el último escalón pero también el más difícil. “Espero poder llegar a debutar en Primera, y a largo plazo poder tener una extensa carrera”, soñó a futuro.

   Leandro mira mucho fútbol, pero como todos, tiene una liga que es su preferida: “Me gusta mucho el fútbol inglés por la velocidad y la precisión con la que se juega”. Además, a la hora de hablar de un referente a quien intentar imitar, cerró con un ejemplo bien conocido dentro del fútbol argentino, a pesar de ser colombiano: “Me gusta mucho Teófilo Gutiérrez, por sus movimientos, su técnica y su inteligencia para jugar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.