martes, 19 de julio de 2016

Germán Niz: "Lo importante es crecer y mostrarse"

Defensor de Arsenal

Crédito: Twitter

   La campaña de Arsenal en el Torneo de Reserva estuvo muy lejos de ser positiva, finalizando en el puesto 13 sobre 15 participantes en la Zona 1. Con solo una victoria en trece presentaciones, el equipo del Viaducto no pudo lavar la pobre imagen dejada en el certamen de 2015, y estuvo a una distancia enorme del gran cuarto puesto obtenido en el certamen de transición anterior. En ese equipo Germán Niz fue uno de los que más jugo.

   Se trata de un futbolista nacido en Avellaneda que tiene solo 20 años, ya que nació el 23 de marzo de 1996. Este joven defensor que disputó 9 partidos y no convirtió goles en el último semestre se quedó con uno de los cuatro puestos de la línea defensiva en el once ideal que diseñó División Reserva, pero además, habló también y contó sus sensaciones luego de un torneo malo para el equipo.

   “Arranqué a jugar al fútbol en cancha de pista, a los 6 años, en el club A.M.A.S. (Asociación Mutual de Acción Solidaria) que queda a 3 cuadras de mi casa”, contó sobre sus inicios en la práctica futbolística. “Mi vieja se cansó de que patee todo lo que encontraba en mi casa y por eso fue que me llevo ahí”, recordó el defensor entre risas, explicando cómo fue que inició su recorrido para llegar al lugar que ocupa hoy.

   Lógicamente uno de los pasos siguientes de mayor importancia se dio cuando arribó a Arsenal, y sobre esto explicó: “Llegué al club con 9 años, y ese año jugué solo en cancha de pista. Ahí me vieron los técnicos de cancha de once, hablaron con mis viejos y después no dude en decir que sí”. Niz sabe que para mejorar debe mirar a los mejores, y eso es lo que hace cuando mira televisión: “Me gusta observar mucho el fútbol inglés y el español”.

   “Juego de zaguero central, soy derecho pero no tengo inconvenientes en volcarme al lado izquierdo. Lo he hecho durante mucho tiempo, desde chico hasta la actualidad”, explicó a la hora de definir sus características como futbolista, y añadió: “Soy alto como la mayoría de los centrales, y entonces el juego aéreo es en donde mejor me siento, pero también me gusta mucho jugar por abajo siempre y cuando se pueda”.

   Sobre el torneo que pasó analizó: “La temporada en cuanto a puntos no fue buena, pero no es lo que buscamos como principal objetivo. Lo más importante es crecer y mostrarse para que los técnicos del plantel superior se fijen en uno”. En este sentido valoró la importancia de jugar en Reserva: “Es algo muy lindo, en un principio lo tome como un premio al esfuerzo hecho durante los años en inferiores, pero rápidamente entendí que todavía no había logrado nada”.

Obviamente como todos los que practicamos este deporte sueño con poder vivir del fútbol y que pueda ser el sostén económico de mi familia en un futuro”, explicó, mientras que a la hora de describir ese fútbol en el cual quiere insertarse dijo: “Es uno de los mejores del mundo en cuanto a lo pasional y lo competitivo, pero no el de mayor calidad. Me gusta mirarlo y vivirlo así. Pero ojala siga creciendo para que en un futuro sea aún más atractivo”.

Por último habló de las referencias que tiene en su puesto a la hora de saltar a la cancha, y explicó: “No sé si me identifico con alguien, pero sí miro a varios. Uno de los que más me gusta mirar es al central uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín. También podrían ser Sergio Ramos, Raphael Varane, Gerard Piqué y Nicolás Otamendi entre otros. Me gusta mirarlos porque creo que se puede aprender mucho de los mejores es más”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.