jueves, 21 de julio de 2016

Izaguirre: "Es muy lindo enfrentarse con profesionales"

Delantero de Colón

Crédito: Twitter

   La campaña de Colón en el Torneo de Reserva fue una de las más pobres, sobre todo teniendo en cuenta que en la previa se esperaba que pudiera tener un buen rendimiento. Sin poder consolidar un equipo regular, el Sabalero navegó por la parte baja de la tabla y finalizó en el puesto 14 sobre 15 equipos en la Zona 1, ganando solo 2 partidos sobre 13 disputados. En ese contexto, uno de sus varios delanteros fue Emir Izaguirre.

   Este joven punta de 21 años fue uno de los nueve atacantes utilizados por el equipo que terminó dirigiendo Héctor Bidoglio, en un plantel que terminó con las presencias muy repartidas. 6 fueron los encuentros disputados por el futbolista entrerriano oriundo de Viale, que nació el 26 de enero de 1995 y que, luego de la floja campaña en la que pudo convertir un gol, dio la cara y dialogó con División Reserva sobre lo que dejó el torneo.

   “Arranqué desde muy chico, a los 3 años ya empecé a ir a Viale, que es el club de mi ciudad”, recordó sobre sus primeros contactos con la pelota, que se dieron desde una edad muy temprana. “Mis viejos me dicen que comencé a jugar desde muy chico pateando la pelota por casa, y bueno, después de ahí el fútbol siempre fue parte de mi vida”, contó sobre una infancia en la que rápidamente se develó qué haría de su futuro.

   Claro que para su llegada a Colón primero tuvo que pasar algo de tiempo: “Acá llegué cuando tenía 12 años, desde muy chico me fui de mi casa, y fue a través de una prueba en la que quedé y después me anime a quedarme desde”. Sobre sus características como futbolista, Izaguirre describió su juego: “Juego de 9, me gusta salir a jugar y no solo quedarme adentro del área, me gusta estar en contacto con la pelota”.

   “Me gusta mucho el fútbol de todas las categorías y de todo el mundo, soy de mirar mucho y miro de todo un poco, no importa que categoría ni que equipo esté jugando. Soy un poco fanático de este deporte”, admitió sobre sus preferencias en materia futbolística, a la hora de mirarlo por televisión buscando aprender nuevas cosas, antes de realizar su propio balance sobre lo que les dejó el semestre que pasó.

   “La verdad es que no fue bueno, no terminamos como quisimos”, admitió en referencia a un campeonato que los tuvo entre los últimos de la tabla, y agregó: “No se nos dieron los resultados que anhelábamos, queríamos terminar entre los primeros y terminamos bastante atrás”. Por su parte, sobre la chance de jugar en Reserva dijo: “Es muy lindo enfrentarse con profesionales ya consagrados, se siente muy bien porque es una categoría que mirábamos desde Novena”.

   Izaguirre también opinó sobre el campeonato argentino, y señaló: “A mi entender es uno de los más lindos del mundo por su folclore, y por eso creo que es lamentable que no se pueda jugar con gente de los dos equipos”. Por su parte, en cuanto al nivel futbolístico, el atacante sostuvo: “Creo que va creciendo día a día, hoy todo equipo del exterior tiene un argentino y eso por algo es, hoy en día se trabaja muy bien en los clubes de todas las categorías”.

   “Lo de todos los chicos”, sostuvo ante la lógica pregunta de cuáles son sus sueños a futuro, y se explicó: “Tener la oportunidad de cumplir nuestro objetivos y poder debutar en primera”. Por último, a modo de cierre, contó a qué delanteros mira pensando en imitar sus movimientos: “Mi ídolo es Martín Palermo, pero a la vez me gusta mucho mirar los movimientos de Ramón Abila y de Fernando Cavenaghi”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.