sábado, 23 de julio de 2016

Joaquín Vivani: "Tenemos mucho para mejorar"

Delantero de Sarmiento

Crédito: Código Banfield

   El torneo de Reserva no fue sencillo para Sarmiento, que finalizó en la última ubicación del Grupo 1 con solo 8 unidades en 14 partidos disputados. Luego de un año y medio en la categoría el Verde todavía no termina de acomodarse, y en la sumatoria de los dos torneos que jugó solo consiguió cosechar 4 victorias sobre 38 partidos. Dentro de ese panorama uno de los futbolistas que obtuvo mayor regularidad y experiencia fue Joaquín Vivani.

   Este joven futbolista tiene 21 años ya que nació el 17 de enero de 1995, y si bien nació en Capital Federal se considera oriundo de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires, ya que vivió allí desde muy pequeño durante casi toda su infancia. 33 son los partidos que disputó en ese año y medio que Sarmiento participó en Reserva, 13 de ellos en el último torneo, y a lo largo de los mismos pudo convertir 4 goles.

   “Siempre me gustó el fútbol, y por eso arranqué a los 4 años en el Club Atlético 9 de Julio”, contó sobre sus inicios en diálogo con División Reserva. Sus inicios en el fútbol y en el club para el que juega hoy tuvieron, sin embargo, mucho recorrido en el medio, y respecto de su arribo al Verde explicó: “A Sarmiento llegue en el año 2013, luego de hacer una prueba en el año anterior gracias a un DT de inferiores que conocía”.

   Dentro de la cancha Joaquín se desempeña en el frente de ataque, pero sin tener un puesto definido. “Soy delantero por afuera, pero puedo ser volante también”, declaró el polifuncional atacante del elenco de Junín, que espera por su primera chance en Primera División para el próximo semestre. Respecto de su propia descripción, completó: “Juego abierto por las puntas, porque ahí puedo aprovechar la velocidad”.

   “El torneo que hicimos no fue bueno, nos está costando mucho este tiempo en Reserva”, consideró a la hora de los balances, reconociendo en su análisis que el año y medio que pasaron en la divisional no llegó de la mano de los mejores resultados. “Tenemos mucho para mejorar, y yo creo que vamos a poder hacerlo”, sostuvo mirando hacia adelante, pensando en revertir la mala primera mitad de año que tuvieron.

   El balance también llegó a nivel personal, y sobre su propio semestre consideró muy importante haber podido llegar a esta categoría: “Estoy muy contento de poder estar en Reserva, porque es una categoría que te prepara para llegar al futbol profesional”. Claro que no se conforma, ya que de inmediato miró hacia lo que se viene y admitió: “Mi objetivo es llegar a Primera División y poder mantenerme ahí por muchos años”.

   “En este momento el fútbol argentino está pasando por uno de sus peores momentos, y esto es debido a los manejos raros que tuvieron algunos dirigentes”, opinó sobre la difícil situación actual que atraviesa el fútbol nacional y la casa madre del mismo, la AFA. “Los clubes se funden y los dirigentes se enriquecen”, observó Vivani respecto de la corrupción que llevó a la intervención por parte de la FIFA.

   Por último también habló de sus espejos, de sus modelos a seguir y de sus movimientos a imitar. “Miro fútbol de todo el mundo, pero el que más me gusta es el inglés”, sostuvo a la hora de puntualizar sobre el  fútbol que observa para poder copiar las cosas buenas, mientras que al puntualizar en un referente en su puesto eligió dos, uno en Argentina y otro en Europa: “Me identificó con (Ignacio) Cacheiro, y a nivel internacional siempre me gusto (Rodrigo) Palacio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.