domingo, 17 de julio de 2016

Rodríguez: "El balance del torneo es muy bueno"

Delantero de Olimpo

Crédito: Twitter

   Después de ser el peor equipo de 2015 Olimpo experimentó un repunte importante en el último Torneo de Transición, al finalizar el certamen en la octava colocación de la Zona 1 con 5 partidos ganados, 4 empatados y 6 perdidos. 19 fueron los puntos que cosechó el Aurinegro en 15 partidos, cuando el año anterior había totalizado 11 en 28, y en esa ostensible mejoría mucho tuvo que ver uno de sus delanteros: Axel Rodríguez.

   Se trata de un joven atacante que pasó de prometer a cumplir en el equipo de Walter Carrió, y en este último torneo fue fundamental. Oriundo de Bahía Blanca, este punta tiene solo 19 años ya que nació el 25 de marzo de 1997, pero eso no le impidió ser uno de los futbolistas con más minutos en el último torneo: jugó 14 partidos, partiendo en 11 de ellos desde el arranque, mientras que a lo largo de esos encuentros convirtió 6 goles.

   “Juego de centrodelantero, soy un 9 de área zurdo, me gusta pivotear, jugar bien de espaldas y sobre todo me gusta hacer goles”, contó en diálogo con División Reserva a la hora de describir cuáles son sus principales características como futbolista. “Juego desde chiquito en los potreros y en la liga que se juega en los barrios de Bahía”, recordó a la hora de hablar de sus inicios, de aquellas primeras veces en las que tuvo la chance de patear una pelota.

   De aquellos tiempos al día de hoy hubo un recorrido en el medio, y para ello fue fundamental haber llegado a Olimpo: “Acá al club llegué en el año 2012, porque me vio Carlos Mungo, que era el técnico de la Quinta División y me llamó para que me sume”. En ese proceso de formación que viene atravesando, ver fútbol se erige como una manera de sumar mayores aprendizajes, y en este sentido contó que mira “mucho fútbol argentino y europeo”.

   “El balance de la temporada que pasó es muy bueno, pude convertir seis goles en reserva y me salieron bien las cosas, como yo quería”, valoró Rodríguez sobre la labor realizada durante el pasado semestre, y ahora apuesta a redoblar la apuesta. “Jugar en reserva es algo muy lindo, un paso muy importante, es una etapa que uno tiene que ir quemando”, continuó valorando la posibilidad de jugar en un escalón intermedio entre Inferiores o Primera.

   Como cualquier juvenil Axel tiene a la Primera División entre ceja y ceja, y es el objetivo que se pone como meta para lo que se le vendrá en la próxima temporada. “Lo que espero a futuro es tener una nueva oportunidad en primera”, admitió con la ilusión de poder ganarse un lugar en base a su rendimiento, y al respecto añadió: “Quiero hacer las cosas bien y poder vivir de esto que es muy lindo y es lo que uno eligió y tanto ama”.

   “El fútbol argentino es un fútbol muy competitivo”, consideró respecto al nivel que se observa en el máximo escalón nacional del deporte que practica, al cual apunta a sumarse y a pisar con regularidad. “Se juega muy fuerte y se corre mucho, la verdad me parece que es muy emocionante”, continuó con su análisis sobre el torneo local, más allá de los cambios en su formato que ha experimentado en el último tiempo.

   A la hora de los gustos y las preferencias Rodríguez opinó sobre quienes le parecen los mejores modelos a imitar que se pueden encontrar en el fútbol local, y sostuvo: “Me gusta mucho como juegan Gustavo Bou y Marco Ruben. Trato de mirarlos mucho y copiar de ellos todas las cosas que pueda”. Ahora intentará poner en práctica eso que tanto busca imitar, con toda la ilusión de llevar sus goles de Reserva a Primera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.