martes, 26 de julio de 2016

Sanna: "La Reserva nos sirve mucho para crecer"

Delantero de Atlético Tucumán

Crédito: Twitter

   Atlético Tucumán participó por primera vez en el torneo de Reserva, y luego de un inicio difícil con seis derrotas en sus primeras seis presentaciones consiguió enderezar el rumbo para finalizar en el puesto número 11 entre 15 equipos en la Zona 2. Claro que para eso utilizó varios jugadores del plantel profesional, buscando darles minutos, siendo el equipo que más futbolistas presentó a lo lo largo de las 16 fechas: nada menos que 56.

   Mauricio Sanna es uno de los juveniles que logró hacerse un lugar con mayor regularidad, y luego de esta primera experiencia del Decano en la categoría, dialogó con División Reserva. Se trata de un joven atacante que todavía no llegó a las dos décadas, ya que solo tiene 19 años dado que nació el 26 de octubre de 1996. Oriundo de San Miguel de Tucumán, este joven futbolista habló de su pasado y de su presente, pero también de sus objetivos a futuro.

   “Arranqué a jugar desde chico, a los 6 años, en una escuela de fútbol de Tucumán que se llama C.E.F. (Centro de Educación Física) 18. Ahí jugué durante diez años”, explicó sobre sus primeros contactos con la pelota. A Atlético, en tanto, llegó hace ya un año y medio, y sobre eso contó: “Llegué de Quilmes. Allá estuve en edad de Quinta División y mitad de Sexta sin fichar, y me enteré de las pruebas acá a principios de 2015. Me probé dos días y quedé”.

   Mauricio juega como delantero, pero no es un nueve de área, sino que se desempeña más sobre los costados. “Juego de extremo por derecha y también por izquierda, soy rápido y me gusta encarar mano a mano”, se describió, antes de contar donde están sus principales modelos cuando busca jugadores a imitar: “Miro mucho fútbol argentino siempre, y también miro fútbol inglés por el ritmo de juego y por lo frontal que se juega”.

   “La temporada si se habla de los resultados no fue muy buena”, admitió el juvenil tucumano, aunque también consideró que aprendieron mucho. “Es la primera vez que el club compite en Reserva, al principio nos costó muchísimo disputar los partidos de igual a igual, pero a medida que pasaron los partidos nos fuimos acomodando un poco. Esto nos sirve mucho para crecer por el ritmo y el roce similar a Primera División”, valoró.

   La experiencia es con lo que se queda Sanna, quien destacó: “Jugar en Reserva fue algo muy lindo por el hecho de que es el primer plantel de esta categoría en la historia del club”. Además, el futbolista del Decano valoró el roce que permite esta competición. “Medirte con jugadores importantes que ya tuvieron su debut en Primera División es algo que te ilusiona mucho”, admitió pensando en ese gran sueño que es poder llegar allí.

   “Espero poder subir al plantel profesional y tener la suerte, Dios quiera, de poder debutar en Primera”, continuó por ese camino, trazándose objetivos importante de cara al torneo que se aproxima. “Me gusta mucho (Ángel) Di María en la posición que yo juego, pero como hincha de Racing también miraba mucho a (Rodrigo) De Paul”, contó sobre sus jugadores preferidos en su puesto, dejando en evidencia también el club de sus amores.

   Por último también dejó una breve reflexión sobre el fútbol argentino, que por estas horas se encuentra en un momento complicado no solo desde lo estructural sino desde lo económico. “Cada día es más parejo y se está volviendo cada vez más físico”, explicó respecto del nivel que puede verse, y cerró: “En Argentina se juega el fútbol con una pasión que en otro lado no lo ves y eso genera que cualquiera le pueda ganar a cualquiera”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.