miércoles, 20 de julio de 2016

Vivas: "Fuimos protagonistas y se nos escapó al final"

Defensor de Huracán

Crédito: Huracán Oficial

   La campaña de Huracán en el último Torneo de Reserva fue una de las más sorpresivas, teniendo en cuenta que su andar en 2015 no había sido el mejor. El Globo fue una de las sensaciones de la Zona 2, y peleó hasta el final por un lugar en la final, cosechando nada menos que 9 victorias en 16 partidos y totalizando 29 unidades. En su estructura se destacaron varios nombres, pero uno fue el de Juan Pablo Vivas.

   Cuando se habla de él se lo hace de un defensor de origen cordobés que nació en Marcos Juárez el 19 de enero de 1994, y que hoy por con 22 años espera por una chance en el plantel de Primera luego de sumar mucha experiencia en el selectivo. Vivas jugó los 16 partidos del Globo en la última campaña, y totalizó 38 en el último año y medio contando el torneo previo. Luego de este certamen que se fue, dialogó con División Reserva a modo de conclusión.

   “Empecé a jugar al fútbol desde cuando era muy chiquito, y lo hice en el club de mi ciudad que es Argentinos de Marcos Juárez”, explicó recordando sus primeros pasos al lado de una pelota, hace ya mucho tiempo en su ciudad natal. “A Huracán llegué en 2014, viniendo desde Boca”, explicó sobre su arribo a la institución Quemera, que no se dio hace mucho sino todo lo contrario, luego de quedar sin lugar en el Xeneize.

   Pensando en definirse como futbolista en torno a la posición que ocupa dentro del rectángulo de juego, el central del Globo no dudó en describirse como un jugador completo: “Soy un defensor central aguerrido y tengo buen juego aéreo”. En este sentido destacó que, como todos en el deporte actual, le gusta mirar mucho fútbol durante su tiempo libre, buscando modelos a seguir y errores que no se deben cometer.

   “El balance del torneo que se fue es positivo”, admitió remitiéndose a los hechos, y recordando lo cerca que estuvieron de ocupar el lugar en el partido decisivo que finalmente fue para Newell’s y terminó dejándole el título. “Fuimos uno de los protagonistas durante gran parte del torneo, pero se nos terminó escapando sobre el final”, se lamentó el defensor, aunque sin dejar de ver el gran progreso realizado por un equipo del que se esperaba menos.

   Con tantos partidos en Reserva sobre la espalda, Vivas sabe bien que ahora debe apuntar a probar suerte en Primera División, pero además, tiene en claro que la experiencia adquirida en este torneo intermedio entre las Inferiores y la Primera es algo para valorar. “Haber podido jugar tantos partidos en Reserva me sirvió muchísimo, porque el ritmo en el que se juega es muy parecido al que hay en Primera”, reconoció.

   “Espero poder formar mi futuro en torno al fútbol”, comentó Vivas, como tantos otros chicos que pasan por esta categoría con las mismas expectativas de poder pisar Primera División y conseguir mantenerse en ella lo más posible. “Me gusta muchísimo el fútbol argentino, todos los partidos se juegan al límite y no hay margen de error”, sostuvo, además, pensando en esa liga en la que el próximo torneo buscará hacerse un lugar.

   Mirar a otros jugadores en el puesto de uno es clave para poder mejorar, pero también es muy importante tener futbolistas como ejemplos a seguir, al menos en algún aspecto del juego, y sobre esto también habló el defensor del Globo. “Me gusta mucho Martín Nervo, y trato de verlo seguido ya que lo tengo cerca”, reconoció pensando en el ex futbolista de Arsenal que, hoy por hoy, está al igual que él en el club de Parque Patricios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.