jueves, 29 de junio de 2017

Bovaglio: "A los chicos les agradecí el año que vivimos"

DT de Talleres

Crédito: Ernesto Maluf

   Talleres coronó el regreso a Primera con su primer título en el Torneo de Reserva, siendo el primer equipo cordobés y el primero afiliado indirectamente a AFA en conseguir ese logro, y el gran artífice del mismo fue su DT, Lucas Bovaglio. El entrenador, luego de lo que fueron los extensos festejos, dialogó con TyC Sports Play y con el resto de los medios presentes.

   “La charla técnica fue sencilla, lo conocíamos a San Lorenzo. Anoche a través del teléfono definimos el equipo porque nos enteramos que bajaban Catriel (Sánchez), Nahuel (Bustos) e Ijiel (Protti). Arrancamos de cero pero sabiendo que lo íbamos a ganar. No fallamos y se resolvió como pensábamos”, reconoció en tonto a la formación utilizada.

   “Es mérito de los chicos. Después del partido con Olimpo que nos tocó perder se priorizó que empiecen a competir los chicos”, recordó, marcando a ese encuentro como un click para el grupo: “Muchos estaban preparados y con ganas de jugar, empezaron a tener continuidad y fueron creciendo. La seguidilla de resultados positivos nos permitió estar cada vez más arriba”.

   “Cuando ya faltaban tres o cuatro partidos dijimos ‘ahora vamos a hablar de título’. Tuvimos un traspié en Junín, que nos dolió, pero el grupo se recuperó rapidísimo y pudo coronar algo que es más que merecido”, valoró Bovaglio, quien luego dijo emocionado: “Hoy les agradecí por haberme permitido vivir este año, y les pedí que hagan lo que habitualmente hacen”.

   “Veremos qué hacemos más adelante. Estoy en un club espectacular que me da todo para trabajar y para mejorar. Yo estoy formándome como director técnico, es mi primera experiencia como cabeza de un cuerpo técnico. Tengo un año y medio de contrato”, admitió pensando a futuro, sin descartar la chance de dirigir a Rafaela pero sí rechazando asumir, ahora, la Primera de la T.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.